Los 'afiliados' a la Seguridad Social
Me obligan, con la disculpa de un seguro escolar que he suscrito para mi hija de 16 años en su colegio, a darla de alta en la Seguridad Social. Ella es beneficiaria en mi cartilla, y por lógica, así debería de ser hasta que empiece a trabajar. Pero debo estar equivocada.
Se da de alta y a los pocos días recibe la tarjeta de afiliación. Como tiene que viajar a causa de un intercambio escolar y tiene que llevar una copia de la tarjeta sanitaria, voy a solicitar una con su nuevo número. Ante el estupor y asombro de los funcionarios que allí se encontraban (nunca habían oído tal cosa), alguien comenta que le había llegado otro caso hacía pocos días y que no hay que hacer tarjeta nueva, que la que vale es la mía, y que el número de afiliación le guarde, que le servirá para cuando empiece a trabajar.
¿Cuando empiece a trabajar? Esto puede ser dentro de unos meses si decide dejar de estudiar, que no es el caso, o cuando termine sus estudios, que es lo que pretendemos; esto es, ¿dentro de 8 o 10 años?
Quiero pensar bien y me digo: esto lo hacen para ahorrarle trámites y colas en un futuro, ¡qué detalle!
Pero de pronto caigo en la cuenta de que se acercan las elecciones. ¿Todo esto es para decir que hay no sé cuantos miles de afiliados nuevos, y que esa noticia, en boca del señor Urdaci, se convertirá en menos paro y más superávit en la Seguridad Social, gracias a la magnífica labor del Gobierno del Partido Popular? Que no les engañen, no hay más afiliados, sólo hay más números, y sobre todo hay.... unas elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.