La Bolsa compite con la vivienda
La caída de la Bolsa los últimos años y las posibilidades abiertas por los bajos tipos de interés han convertido la inversión inmobiliaria en una alternativa a la compra de acciones. Bolsa y vivienda han entrado en dura competencia para captar el dinero de un inversor que, según los expertos, presenta un diferente perfil, más arriesgado el de los que prefieren el mercado de valores y más conservador el que opta por el inmobiliario.
¿Qué es más rentable? Depende del plazo que se tome en cuenta. Mientras en el periodo 1995-2002 el precio de la vivienda nueva subió un 84%, el índice Ibex lo hizo un 66%, casi 20 puntos de diferencia. Sin embargo, si el plazo es mayor, con base de partida en 1980, la Bolsa multiplicó por 20,9 veces su índice general, y la vivienda, su valor por 8,3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.