La especulación inmobiliaria sigue
La especulación inmobiliaria sigue su avance con el consentimiento de la CAM. Los pisos de protección pública (VPP) promovidos por empresas privadas son entregados "a dedo" a personas dispuestas a pagar una gran cantidad en dinero negro, independientemente de que cumplan o no los requisitos exigidos para acceder a un piso protegido, pues a la hora de la verdad no existe ningún tipo de inspección.
Un grupo promueve la construcción de pisos VPP en Vicálvaro. Aunque, teóricamente, está todo vendido, si les das una cierta "confianza" te proponen la compra de pisos de 4 habitaciones con terraza de 60 metros cuadrados por 28 millones de pesetas de escritura, más 18 millones de pesetas en dinero negro (a entregar por el comprador en la firma del contrato de compraventa, sin recibir ningún tipo de justificante, claro). Sobre los requisitos necesarios para acceder a la vivienda te dicen que no hay problema, que la CAM sólo los requiere si solicitas una subvención.
Sabemos que no es la única promotora que trabaja de esta forma, pero en esta ocasión, al pedir tal cantidad de dinero negro, la impotencia es aún mayor. ¿Hasta cuándo vamos a tener que colaborar con nuestros impuestos en el enriquecimiento de este tipo de empresas conocidas por todos?-
Antonio Ascaso Jiménez. Madrid.
Discapacidad
En el diario EL PAÍS se publica una noticia sobre el próximo mirador del Círculo de Bellas Artes. Transportes Sin Barreras vuelve a felicitar a los madrileños que puedan acceder a él sin dificultad; aproximadamente, el 60% de los ciudadanos.
Los restantes somos discapacitados permanentes, temporales, personas mayores, mujeres embarazadas..., que veremos, o imposibilitado el acceso en un 100%, o muy dificultado por la existencia de barreras en el acceso a este centro cultural y de ocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































