_
_
_
_

La Pasarela del Carmen retoma el desfile clásico y defiende su apuesta por la itinerancia y la diferenciación

La Pasarela del Carmen presume de plantearse "un reto" en cada edición. Un reto que, defienden sus organizadores, caracteriza a esta cita de la moda valenciana como "diferente al resto, creativa, libre y plural". La argumentación les sirve para explicar los cambios de ubicación y concepto que vive la Pasarela valenciana en cada edición y que ha supuesto que en sus ocho citas la albergaran edificios tan dispares como el Palacio de la Exposición, el Centre del Carme, L'Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias o la Plaza de Toros, en octubre pasado. En este último recinto se subrayó el espectáculo frente al de desfile clásico que la Pasarela recupera de nuevo en la edición prevista para el 26 y el 27 de febrero.

"Queremos ser distintos a otras pasarelas", explicaba ayer Álex Vidal, vicepresidente y tesorero de la Asociación Valenciana del Prêt-à-porter de la Comunidad Valenciana-PIV, que organiza el evento. Distintos y divertidos para evitar la monotonía, añadió. Álejandro Sáez de la Torre, director del evento, recordó que en otros países los diseñadores "eligen el lugar en el que quieren presentar sus colecciones, no como en España, que hay dos sitios que son inamovibles".

El presidente de la asociación, Francis Montesinos, recordó que esta edición -que se celebrará en el claustro del Museo del Siglo XIX de Valencia donde iniciaron su andadura- se plantea con una visión "más intimista". Dos días de desfile en los que participarán once diseñadores -Alejandro Sáez de la Torre- Por Fin, AnaMaría, CLC-La Cantante Calva, Carlos Haro, Carola Falgás, Julio Díaz, Matilda, Montesinos Alama, Noelia Navarro, Siglo Cero y Tonuca- con sus propuestas otoño-invierno 2004-05. Faltarán a esta edición Álex Vidal, Martín Ripoll y Dolores Cortes, habituales de la cita.

La edición arrancará con la exposición dedicada a Modakaos, en la que los estudiantes de diseño interior, gráfico, moda y producto industrial mostrarán sus creaciones. Los participantes optan a cuatro premios de mil euros cada uno. La parte más "joven" del certamen se completa con un desfile titulado Zona D que protagonizarán una selección de nuevos diseñadores.

La octava edición de la Pasarela del Carmen tiene un presupuesto de 264.445 euros, que no supone ni el 10% del dinero de otros certámenes, recordó Montesinos. Y una de sus asignaturas pendientes es ganar en financiación privada. Los diseñadores, dijo Montesinos, "pedimos una reflexión sobre el futuro de la moda valenciana" en un país, añadió, "sin conciencia de moda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_