_
_
_
_
_

Bienestar Social anuncia la prueba piloto del 'catering social'

La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, anunció ayer la publicación en las próximas semanas de un concurso para poner en marcha la experiencia piloto del catering social y formalizar la promesa realizada por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de llevar la comida a domicilio a las personas mayores que por razones de soledad carecen de una dieta adecuada y presentan mayor riesgo de contraer enfermedades.

Alicia de Miguel indicó que el objetivo del Consell es iniciar este programa piloto tras el verano. La duración será de un año y se realizará sobre tres colectivos distintos que en total sumarán 1.500 personas. La Consejería quiere que la experiencia se realice en una ciudad media de 50.000 habitantes, un municipio de entre 15.000 y 20.000 habitantes y una zona rural de interior. Para ello se solicitará la colaboración de los ayuntamientos, que tendrán que poner a disposición del programa personal que controle habitualmente los domicilios y a las personas beneficiarias y se aplicarán controles exhaustivos para asegurar que los menús llegan en las condiciones adecuadas y con los niveles de nutrición más convenientes.

El concurso, cuyos términos se están redactando, tendrá un presupuesto de entre 600.000 y 700.000 euros. Este programa piloto de un año de duración, según la consejera, servirá de prueba para mejorar las deficiencias detectadas y determinar sobre qué colectivos se puede implantar y cómo establecer la colaboración los ayuntamientos que se muestren interesados en introducir este servicio.

"La colaboración de los ayuntamientos va a ser fundamental", reconoció Alicia de Miguel, que explicó que algún programa similar de servicio de comedor a domicilio ya existe en varios municipios pequeños, pero que es la primera vez que se aborda la prestación de un servicio similar a mayor escala.

Preocupación por el textil

Por otra parte, el consejero de Industria, Miguel Peralta, explicó ayer tras la reunión del Gobierno valenciano que, según sus previsiones, la Generalitat gestionará cerca de 60 millones de euros entre 2004 y 2006 para mejora la competitividad del sector textil. Esta cantidad incluye las ayudas establecidas por todas las Administraciones para facilitar la innovación y modernización de un sector que se encuentra amenazado por los productores asiáticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Peralta indicó que las ayudas van destinadas al fomento del empleo, la mejora de la productividad en base a la formación profesional y la reordenación de la jornada laboral. El consejero recalcó que el sector textil en la Comunidad Valenciana cuenta con 1.500 empresas y 40.000 empleados que generan, aproximadamente, un 2% del producto interior bruto valenciano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_