_
_
_
_

La lluvia causa accidentes en Valencia y la nieve obliga al uso de cadenas en zonas de Castellón

El Centro Meteorológico prevé que remitan las lluvias, que hoy serán dispersas y débiles

Las precipitaciones que cayeron a lo largo del día de ayer, con máximas entre La Safor y La Marina de 60 litros por metro cuadrado, causaron problemas de tráfico en Valencia, Castellón y Gandia y accidentes de tráfico, entre los que destacan el que padeció un autobús que realiza el trayecto entre Serra y Bétera , que volcó y en el que sufrieron heridas leves varios pasajeros. En Castellón, a primera hora de ayer había hasta seis carreteras que requerían el uso de cadenas para circular. La nieve fue desapareciendo a lo largo del día y para hoy se esperan lluvias dispersas y débiles.

Un autobús que cubre la línea Serra-Bétera volcó y causó heridas leves a varios usuarios

Las mayores cantidades de lluvia recogidas durante el día de ayer se localizaron entre las comarcas de La Safor y La Marina Alta. El Centro Meteorológico de Valencia señaló ayer que en puntos de L'Atzúbia y Vilallonga se recogieron hasta 60 litros por metro cuadrado. Por debajo de estas cantidades cayeron 50 litros en Rotova, 33 en Pinet, 31 en la Pobla de Benifassà y 30 en Riola y Estubeny. En Algemesí cayeron 25 litros por metro cuadrado, frente a los 19 de Ontinyent y los 22 de Valencia.

La lluvia fue ayer la causa de varios accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunidad Valenciana. A las 8.30, cinco personas resultaban heridas después de que un autobús de la empresa Edetania Bus, que realizaba el trayecto entre Serra, Náquera y Bétera, y su destino final era la estación de metro de la localidad, volcara al perder el conductor en control del volante a causa de la lluvia. El accidente se produjo en el kilómetro 13 de la carretera CV 310, en un tramo de recta. Al lugar se desplazaron efectivos de bomberos -que sacaron a dos atrapados entre los asientos- y dos grúas para remolcar el autobús, en el que viajaban 20 pasajeros. Los heridos fueron atendidos en el centro de salud de Bétera.

También la lluvia fue la causa de un accidente en la A-3, a la altura de Siete Aguas sobre las 15.00, en el que un vehículo se precipitó por un barranco de una altura de 15 metros, al parecer al perder el control el conductor a consecuencia de la lluvia. Tres personas resultaron heridas leves y varias unidades de bomberos trabajaron en el rescate del vehículo.

Según fuentes de la Dirección Provincial de Tráfico, la lluvia provocó en la red viaria principal importantes retenciones en las entradas y salidas de Castellón, Valencia y Gandia. El Instuto Nacional de Meteorología (INM) preveía ayer para Valencia una mejora de la situación, con intervalos nubosos y con lluvias débiles y dispersas a primera hora y a última hora de la jornada, especialmente en zonas del interior, donde también podrían aparecer brumas o bancos de niebla matinales. A última hora de hoy, la entrada de un pequeño frente será la causante de un ligero empeoramiento, pero su paso será rápido y dejará mucha menos lluvia que el episodio de ayer.

La situación será muy similar, según el INM, en Alicante y Castellón. Además, la dirección general de Protección Civil incluyó ayer a la Comunidad Valenciana entre las 13 autonomías con alerta por precipitaciones en forma de nieve, alerta que se suma a la de Emergencia I que decretó para Castellón la Generalitat por riesgo de nevadas en las zonas montañosas de Castellón, principalmente en las comarcas Els Ports, L'Alt Maestrat, l'Alcalatén y Alto Palancia. A primera hora de ayer eran seis las carreteras en las que se necesitaba el uso de cadenas. La CV-124 en el tramo Cinctorres-CV-12 (Ares del Maestre), CV-125 entre Cinctorres y el límite de la provincia de Teruel, CV-170 entre Atzeneta del Maestrat y el límite de la provincia de Teruel, CV-173 entre la CV-15 y el límite provincia de Teruel, CV-217 entre Sacañet-Canales, y CV-1.720 entre CV-170 (Vistabella del Maestrazgo) y Masías. A primeras horas de la mañana, dos carreteras más presentaban placas de hielo y nieve: CV-167 en su tramo Villafranca del Cid-Benassal, y CV-15 entre Villafranca del Cid y Ares del Maestre. La nieve se fue deshaciendo a lo largo del día y a primeras horas de la tarde apenas quedaban restos debido a la lluvia que cayó insistentemente. La Generalitat recordó ayer que si se prevén desplazamientos a zonas con riesgo de nevadas llevar en el coche una rasqueta, cadenas, linterna y ropa de abrigo, algún alimento rico en calorías y llenar el depósito de combustible del vehículo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_