_
_
_
_

El Consell da por cumplidos proyectos que apenas están en fase de desarrollo

Font de Mora defiende la "impresionante" actividad del Gobierno

El AVE está a punto de pasar por Requena; la nueva Fe y los hospitales de Torrevieja, Dénia y Llíria ya están en marcha y las 100.000 viviendas sociales prometidas son un objetivo al que se acerca, "a pasos agigantados", el Consell. Ésta es la impresión que ayer quiso transmitir el consejero portavoz, Alejandro Font de Mora, que alardeó de la "impresionante" actividad realizada por la nueva Administración en tan sólo ocho meses de gobierno.

Presidencia de la Generalitat está en campaña electoral, como anunciara en su día el consejero de Presidencia, Alejandro Font de Mora. Para que no quedara la menor duda el portavoz del Gobierno se despachó ayer, tras el pleno del Ejecutivo, con un balance repleto de optimismo, buenas intenciones y sorprendentes datos estadísticos. La actividad del Consell ha sido "absolutamente impresionante", tanto en términos cuantitativos como cualitativos, explicó el consejero de Presidencia, que habló de 1.110 actos realizados por los miembros del Gobierno, que incluyen desde la realización de informes y concesión de subvenciones hasta la presentación de las iniciativas legislativas. Unas iniciativas que, según Font de Mora, han sido 13 en total, de las cuales cuatro son anteproyectos de ley y nueve proyectos de ley; aunque las Cortes Valencianas tienen pendientes de aprobar la mayoría de las iniciativas legislativas. Hasta ahora sólo han aprobado la ley de Presupuestos de la Generalitat para 2004, la ley de acompañamiento y la ley de creación del Colegio de Educadores Especiales.

El portavoz gubernamental recalcó que los altos cargos de la Administración valenciana han acudido a 2.204 actos, 780 inauguraciones, 280 reuniones con colectivos y 433 visitas a localidades e instituciones. Font de Mora quiso también recalcar que "lo más paradigmático" del programa de gobierno con el que se presentó Francisco Camps ya se ha cumplido y resaltó el avance hacia el pleno empleo con la creación de 45.000 nuevos puestos de trabajo; la reducción de impuestos (la reducción parcial del impuesto de sucesiones), el salario joven (766 beneficiados en 2003 y 1.500 previstos en 2004) y las más de 100.000 solicitudes de chequeo realizadas por personas mayores de 40 años.

En la exhibición de logros, el consejero atribuyó a la nueva Administración un total de cuatro hospitales nuevos: dos impulsados por el anterior gobierno, el nuevo centro de La Fe y el de Torrevieja; y otros dos simplemente anunciados, en Dénia y Llíria. También aseguró el consejero que "la construcción de 14.289 viviendas, más 19.000 expedientes en trámites" acerca al Consell "a pasos agigantados a la oferta electoral de 100.000 viviendas sociales".

En el haber gubernamental, Alejandro Font de Mora también colocó los "compromisos con el Estado", entre los que incluyó la realización del Plan Hidrológico Nacional y el AVE, pese a que la afirmación de que estas infraestructuras ya son una realidad se mantienen desde hace años. La semana próxima está previsto que José María Aznar ponga dos primeras piedras de obras del trasvase del Ebro -en Font de la Figuera y Vinaròs, respectivamente- y ayer Font de Mora anunció la colocación de otra traviesa del AVE en la comarca de Requena-Utiel.

Font de Mora evitó referirse a otras promesas del Consell como la reforma del Estatuto y la modificación del reglamento de las Cortes Valencianas para dar agilidad en las labores de control al Consell. Aunque al ser interpelado invitó a los periodistas a dirigirse al Parlamento para saber cómo están esas posibles reformas. "Es el escenario parlamentario el que ahora tiene la iniciativa", dijo Font de Mora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_