_
_
_
_
_

El debate de juventud y política de García Montero, Sabina, Grandes y Carmona 'llena' el paraninfo de la Hispalense

La escritora Almudena Grandes, el cantautor Joaquín Sabina, el presidente de la Audiencia de Sevilla, Miguel Carmona y el poeta Luis García Montero colocaron ayer el cartel de no hay billetes en el paraninfo de la Universidad de Sevilla. Los cuatro expusieron sus opiniones sobre la situación política en la actualidad y el papel que deben desempeñar los jóvenes en ella. Posteriormente se celebró un animado debate con los asistentes al acto, convocado por EL PAÍS.

El contenido de este acto será recogido en el suplemento especial que este periódico publicará el próximo 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía. A lo largo de la tarde, decenas de estudiantes hicieron cola a las puertas de la Universidad para poder estar presentes en el debate, que empezó a las 19.00 y que acabó a las 21.00. Grandes, Sabina, Carmona y García Montero hicieron hincapié en la necesidad de que los jóvenes se interesen por la política y ejerzan su derecho al voto en las próximas elecciones generales y autonómicas que se celebran el 14 de marzo.

Por su parte, los jóvenes plantearon distintas cuestiones, que fueron desde el papel de España en la guerra de Irak a la participación de los intelectuales en la vida pública.

Almudena Grandes, Joaquín Sabina, Miguel Carmona y Luis García Montero, ayer, en la Universidad de Sevilla.
Almudena Grandes, Joaquín Sabina, Miguel Carmona y Luis García Montero, ayer, en la Universidad de Sevilla.PÉREZ CABO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_