Fomento cede hoy a Gallardón la M-30 y 53 millones de euros para mantenerla
El Consejo de Ministros aprobará hoy previsiblemente la cesión al Ayuntamiento de Madrid de la carretera de circunvalación M-30, que actualmente es de titularidad estatal. El trámite definitivo no llegará hasta que ambas administraciones firmen el convenio de cesión en los próximos días, pero hoy el Gobierno central aprueba ya la cantidad de dinero que acompañará al traspaso de la vía: unos 53 millones de euros.
Dirigentes de la Concejalía de Urbanismo afirmaron ayer que a ese monto podría añadirse, a última hora, una cantidad complementaria que aún están negociando el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento, "teniendo en cuenta que la vía está en muy mal estado y por otros conceptos relacionados con la cesión". Según estos dirigentes, la cantidad básica de 53 millones no es algo negociable, sino que responde a "criterios fijados por una orden ministerial de 2001, que establece cuánto dinero da el Estado por cada kilómetro de vía traspasada a los ayuntamientos".
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, está esperando asumir la titularidad de la M-30 para iniciar su reforma, que costará más de 3.000 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































