Fomento cede hoy a Gallardón la M-30 y 53 millones de euros para mantenerla

El Consejo de Ministros aprobará hoy previsiblemente la cesión al Ayuntamiento de Madrid de la carretera de circunvalación M-30, que actualmente es de titularidad estatal. El trámite definitivo no llegará hasta que ambas administraciones firmen el convenio de cesión en los próximos días, pero hoy el Gobierno central aprueba ya la cantidad de dinero que acompañará al traspaso de la vía: unos 53 millones de euros.

Dirigentes de la Concejalía de Urbanismo afirmaron ayer que a ese monto podría añadirse, a última hora, una cantidad complementaria que aún están negociando el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento, "teniendo en cuenta que la vía está en muy mal estado y por otros conceptos relacionados con la cesión". Según estos dirigentes, la cantidad básica de 53 millones no es algo negociable, sino que responde a "criterios fijados por una orden ministerial de 2001, que establece cuánto dinero da el Estado por cada kilómetro de vía traspasada a los ayuntamientos".

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, está esperando asumir la titularidad de la M-30 para iniciar su reforma, que costará más de 3.000 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 19 de febrero de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50