_
_
_
_
JUEVES DRAMÁTICO EN LA REGIÓN

Tres indigentes perecen en un incendio y dos excursionistas mueren en Peñalara

Los tres quemados están sin identificar; los montañeros trabajaban en el hospital de Móstoles

La jornada de ayer, jueves, resultó dramática para la región: tres indigentes murieron asfixiados y calcinados al incendiarse la caseta donde vivían, en el distrito de Villaverde; mientras que otras personas perecieron al precipitarse por una ladera helada próxima al pico de Peñalara. Además, un tercer integrante del grupo de montañeros -trabajadores del Hospital General de Móstoles- se hallaba anoche hospitalizado en estado muy grave.

La muerte de los indigentes, calcinados en un cobertizo de Renfe, conmocionó al barrio de Villaverde. La caseta, un antiguo almacén de Renfe, está situada frente al número 52 de la calle de Domingo Párraga, junto a unas casas de trabajadores de Renfe y muy cerca de las vías del tren.

Más información
Mueren tres personas al incendiarse el cobertizo en el que vivían en Villaverde
"No molestaban, eran muy discretos"
Mueren dos excursionistas al despeñarse por una ladera helada cerca de Peñalara

La policía aún no ha podido identificar los cuerpos -incluso desconoce su sexo-, debido a que resultaron carbonizados. Pero los vecinos creen que se trata de "dos hombres y una mujer españoles de entre 20 y 30 años".

El fuego se originó sobre las seis de la madrugada debido, según las primeras investigaciones, a una fogata o un hornillo de gas que los ocupantes de la caseta tenían encendido para combatir las bajas temperaturas. El chamizo, de unos siete metros cuadrados, era de chapa y estaba cubierto por una lona. La puerta estaba cerrada por dentro con una cadena y un candado. Cuando los bomberos levantaron una plancha de hierro, hallaron bajo ella a los tres indigentes muertos.

Si el día amaneció dramático en la capital, continuó bajo el mismo signo por la tarde. Sobre las 14.00, la sierra se convirtió en una trampa mortal para un grupo de seis trabajadores del hospital de Móstoles que habían decidido pasar el día en el paraje del Pico de los Claveles, cerca de Peñalara, en el término municipal de Rascafría. La enfermera Esperanza Aguilar Parra y el celador Felipe Criado Martín murieron despeñados, mientras que el enfermero Carlos Mota, resultó herido muy grave. Ninguno llevaba el material adecuado para la alta montaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Los bomberos levantan la chapa metálica bajo la que se encontraban los tres cadáveres de las personas que pernoctaban en una caseta.
Los bomberos levantan la chapa metálica bajo la que se encontraban los tres cadáveres de las personas que pernoctaban en una caseta.CLAUDIO ÁLVAREZ

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_