OPINIÓN DEL LECTORCartas al director
i

Gracias, Carod; gracias, ETA

Ante las elecciones generales que se celebran el próximo 14 de marzo, asistimos a un panorama político en el cual la contienda electoral, como nos tiene habituados, no la gana el Partido Popular, sino que la pueden perder otras fuerzas políticas.

El error de Carod y el reciente comunicado de ETA han radicalizado y enfrentado las posiciones de nuestra sociedad y nos hacen olvidar que Ernest Lluch murió por defender el dialogo con la banda armada. A Rajoy sólo le queda que muera alguien para poder conseguir una mayoría absoluta que, evidentemente, no merece.

El PSOE perdió las elecciones, entre otras cosas, por el GAL y la lucha antiterrorista ilegal mientras el candidato del PP, José María Aznar, repetía: "Váyase, señor González".

Después de estos años de gobierno, ya sabemos qué es el Partido Popular: apoyo a la guerra de Irak, los hilillos del Prestige, una política fiscal que beneficia a los más ricos y poderosos, el abaratamiento de los costes por despido de los trabajadores, la intolerancia con cualquier tipo de diversidad, etcétera.

No lo olvidemos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 19 de febrero de 2004.