_
_
_
_

Un tribunal prohíbe al municipio tocar el enlosado de la plaza de Dalí

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado "dejar en suspenso" la resolución por la que la Comunidad protegía la escultura y el dolmen de la plaza de Dalí, actualmente en obras, pero no consideraba bien cultural a proteger el enlosado de la misma, pese a ser también del artista catalán y reproducir en esquema el Cristo de San Juan de la Cruz. El auto llega tarde porque el enlosado ha sido destruido ya en parte por las obras que lleva a cabo en la plaza el Ayuntamiento.

Una asociación de vecinos de la zona fue la que reclamó la protección para este enlosado y los que recurrieron la resolución de la Comunidad. En el auto firmado el martes, la sala acuerda "decretar la suspensión de la ejecución del acuerdo impugnado", esto es, la resolución que no protege el enlosado de la plaza.

El recurso vecinal solicita "la suspensión de las obras que se están ejecutando entre las calles de Fernán González, Lombía y Antonia Mercé" y en la propia plaza de Dalí, "y que se convoque a las partes a comparecencia". "Entendemos que, en función del auto, se debe proceder a la paralización inmediata de las obras en marcha, de modo que no se siga produciendo daño en la creación de Salvador Dalí, hasta que no se resuelva por la autoridad judicial el reconocimiento íntegro de lo hecho por el artista, que es mucho más de lo que están admitiendo tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid", señalan los vecinos. "Confiamos que las instituciones estén a la altura de las circunstancias", concluyen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_