_
_
_
_
_

Encarcelados 22 lituanos por robar coches de lujo en La Vega Baja

Un total de 22 de los 24 detenidos el miércoles, 11 de febrero, por su presunta pertenencia a una importante organización mafiosa asentada en la Vega Baja y dedicada al tráfico de coches de lujo ha ingresado en prisión. Los otros dos quedaron libres con cargos, según informó ayer la Comandancia de Alicante.

Las detenciones se practicaron el pasado miércoles; sin embargo, la información no fue facilitada hasta ayer, justamente un día antes de la manifestación convocada por Bloc-Esquerra Verda contra la inseguridad en Torrevieja. Esta movilización se ha trasladado a mañana, viernes.

Los imputados, todos lituanos a excepción de un ruso, residían en Torrevieja, Guardamar del Segura y en la costa de Orihuela. Su modo de operar consistían en el robo de coches de alta gama en España para después manipular el material de identificación con el fin de venderlos en los países del este. La red también sustraía vehículos en Lituania y Alemania para luego venderlos en el territorio nacional. Los detenidos integraban el grupo Panevezhis, banda que se reorganizó tras detenerse en 2000, también en Torrevieja, a los 18 miembros de la organización matriz. Uno de los arrestados es el supuesto autor de un triple crimen en Lituania.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_