Máximo con matices
El mercado de valores español consiguió ayer un nuevo máximo anual apoyado por un entorno internacional tranquilo y el empuje de un selecto grupo de valores.
El Ibex 35 subió un 0,39% y se situaba al cierre en 8.258,90 puntos, aunque a primeras horas de la mañana consiguió llegar hasta los 8.266,30. El índice general de la Bolsa de Madrid ganó el 0,38% y terminaba esta sesión en 862,10.
La vuelta a la actividad de la Bolsa de Nueva York, después de un largo fin de semana, aportó liquidez al mercado y lo hizo en tono positivo tras las realizaciones de beneficios de las sesiones anteriores. El triunfo de Cingular Wireless, la compañía local, en la pugna con Vodafone por AT&T Wireless fue celebrado en los mercados estadounidenses con una subida de más del 1% en el mercado Nasdaq y del 0,70% en Wall Street, con datos de media sesión.
En este lado del Atlántico también celebraron la retirada de Vodafone de la operación y la Bolsa de Londres terminaba la jornada con una subida del 1,21% en su índice FT 100 y teniendo a la operadora como uno de los valores más destacados.
En la Bolsa española volvió a destacar el sector eléctrico, en particular Unión Fenosa, mientras que el Banco SCH se situaba en el polo opuesto. En el primer caso se trataba del cambio de recomendación de los analistas del banco de inversión del SCH, accionista de la eléctrica, de vender a comprar y con un "precio objetivo" de 19,5 euros. Unión Fenosa cerró a 17,14, euros con una subida del 4,64%.
La caída del 1,50% de las acciones del SCH tuvieron detrás la posibilidad de que Commerzbank esté colocando en el mercado el 1% de las acciones del banco. Los inversores se pusieron nerviosos ante el posible aluvión de papel -47 millones de acciones- y porque la colocación no se hubiera efectuado entre inversores institucionales. El SCH negoció ayer 33,8 millones de acciones, una cifra muy habitual en este valor, que mantiene una media diaria de 64,12 millones de acciones.
La contratación en el Mercado Continuo casi alcanzó los 2.000 millones de euros, con poco más de 350 millones en operaciones institucionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.