El Ejecutivo catalán compra por 28 millones la sede de Industria
El Gobierno de la Generalitat dio ayer luz verde a la compra de la sede actual del Departamento de Trabajo e Industria. La adquisición del edificio, ubicado en la calle de Sepúlveda 148-150 y con una superficie de 2.172 metros cuadrados, costará 28 millones de euros, según fuentes de Trabajo.
Hasta ahora, la Generalitat pagaba un alquiler por este edificio y el contrato finalizaba el próximo 30 de junio. El Gobierno catalán justificó ayer la decisión, de hecho ya aprobada por el anterior Ejecutivo de CiU desde hace un año pero nunca materializada, por la necesidad de "optimizar recursos". Así, estima que con la compra conseguirá un ahorro, a 20 años vista, de "al menos ocho millones de euros". El pago por la compra consistirá en "una pensión anual de las reguladas por el derecho de censo en la legislación civil catalana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.