_
_
_
_
_

Negociación para la prevención de riesgos en obras del metro sevillano

Reyes Rincón

La Junta, el Ayuntamiento de Sevilla, la empresa concesionaria de las obras del metro y los sindicatos UGT y CC OO mantuvieron ayer el primer encuentro para intentar alcanzar un acuerdo que prevenga los accidentes laborales en los trabajos de construcción.

Según el delegado municipal de Empleo, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), la intención es consensuar una serie de medidas para que las empresas, las administraciones y los sindicatos compartan el poder de intervención a la hora de controlar el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y regular el sistema de subcontrataciones.

"Hay colisiones y no se va a solucionar en una reunión, pero estoy convencido de que llegará", apuntó Torrijos, quien advirtió de que, aunque en las negociaciones se va a mantener la serenidad el asunto, es "urgente" un acuerdo porque las obras ya han empezado y, "presuntamente, no se está cumpliendo la normativa". Según el concejal, en los dos primeros días de trabajo en la capital, su Delegación ha observado que los trabajadores que manejan las taladradoras no utilizan protección acústica para los oídos y los que retiran vallas no emplean guantes ni cascos. Torrijos mostró su satisfacción porque los empresarios han accedido a sentarse en la mesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_