Del accidente de la estación de Empalme
Este accidente, ocurrido el miércoles 21 de enero en la estación de Empalme, nos ha dejado consternados a todos los trabajadores y trabajadoras de Metro. Consideramos que el comportamiento de la dirección de Metro de Madrid, SA, ha dejado mucho que desear. Ha transcurrido casi un mes desde que falleció la niña de cuatro meses en el accidente, pero la dirección de la empresa no ha informado aún, ni a los trabajadores ni tampoco a través de los delegados sindicales (al menos, del sindicato Solidaridad Obrera).
Ha podido informar en una reunión extraordinaria, o en las dos llevadas a cabo desde el día 21 de enero; especialmente, en el Pleno del Comité de Seguridad y Salud celebrado el día 27. En cualquiera de ellas, con seriedad y documentación oficial, podría haberlo hecho. Asimismo, destacamos el silencio empresarial ante los medios de comunicación, a pesar de la multitud de espacios que en radios, televisiones y prensa han dedicado al accidente.
De haber facilitado esa información básica, la empresa habría contribuido a despejar dudas y destruir bulos y rumores que corren por los medios de comunicación y los puestos de trabajo, y que tanto daño nos hacen a todos los trabajadores, no sólo a los directamente afectados. Los trabajadores necesitamos saber qué ha sucedido y por qué. Lamentamos la muerte de la niña y el dolor que sufren sus familiares y los compañeros de Metro. Como trabajadores de Metro y desde nuestro sindicato Solidaridad Obrera, les damos un fuerte abrazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.