La Diputación de Alicante retira la ayuda a la UNED
Los Ayuntamiento de Dénia y Elche, localidades donde la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tiene sede en Alicante, exigirá al presidente de la Diputación José Joaquín Ripoll que reconsidere la decisión de "eliminar" las ayudas a esta universidad, reducidas a 100 euros. La aportación de la Diputación a la UNED ha mermado desde 1998, cuando contaba con 132.000 euros. El anterior presidente, Julio de España, ya recortó esta prestación a 66.111 euros. La alcaldesa de Dénia, Francisco Viciano, y su homólogo de Elche, Diego Maciá, ambos del PSPV, han exigido reconducir la situación a niveles anteriores a 1998. Ripoll explicó que la decisión fue pactada con el PSPV en los presupuestos. Sin embargo, descartó cargar con el gasto corriente o de salarios a profesores. Estos han pedido que la Diputación cumpla con los convenios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.