El Clínico reduce los altos cargos para afrontar su crisis económica
El hospital Clínico de Barcelona reorganizará durante este año sus 15 institutos con la creación de algunos nuevos, la fusión de otros y la reducción de cargos directivos. El proceso "puede durar de ocho a nueve meses" y obligará a reubicar a una decena de personas que ocupan cargos de gestión económica y de enfermería, según el director médico del centro sanitario, Ginés Sanz, quien aseguró que la dirección del Clínico "mantiene su compromiso de no reducir la plantilla de trabajadores", informa Europa Press.
Los 15 institutos quedarán reducidos a 10. La eliminación de ciertos cargos en los institutos supondrá que algunos profesionales, la mayoría de los cuales fueron nombrados por el anterior director, Joan Grau, por un periodo renovable de cuatro años, pierdan el plus económico que recibían por la responsabilidad. La medida podría afectar a una decena de personas con cargos de gestión económica y dirección de enfermería, así como a otros cuatro o cinco médicos que actualmente son jefes de instituto, según Sanz.
La intención del Clínico es "mejorar la gestión" con la creación de una estructura de funcionamiento "más agil" y "eficiente", señaló Sanz, quien reconoció que el número de institutos que había en la actualidad y que funcionan de forma autónoma era excesivo. Con estas medidas se pretende afrontar la crisis económica que atraviesa la entidad. El origen de estos cambios está en el plan de viabilidad de cuatro años que se aprobó en la última Junta de Patronato del hospital Clínico, celebrada el pasado mes de diciembre.
La reorganización de los institutos fue aplaudida por los trabajadores. La presidenta de la Asociación Profesional de Enfermería del Hospital Clínico (APIHC), Anna Muela, señaló que con la reducción de institutos "se agilizará la gestión", lo cual "influirá en una mejora de asistencia para los pacientes". En el mismo sentido se expresó el delegado de la Asociación Independiente de Profesionales de la Sanidad (AIPS) y secretario del comité de empresa, Fernando de la Fuente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.