Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde quiere juntar a partidos y promotores

El alcalde Alfonso Alonso ha citado para mañana a los promotores con el objetivo de que aclaren las dudas que asaltan a los partidos de la oposición tras la venta de El Boulevard a los tres meses de su apertura. Alonso convoca la reunión cuatro días antes de que el Ayuntamiento celebre un pleno en el que se dará el visto bueno a la constitución de una comisión de investigación.

Alonso es el único que se opone a crear esta comisión por considerar que la venta del complejo comercial es una operación de carácter privado en la que el Consistorio no tiene nada que investigar. Alonso sólo cuenta con nueve concejales frente a los 18 que suman PNV, PSE, EA e Izquierda Unida.

De momento, los socialistas ya han anunciado que no acudirán a la cita con los promotores. El concejal del PSE, Juan Carlos Alonso, explicó ayer que su partido ya se reunió hace una semana con Eroski y con los pequeños comerciantes, agrupados junto a la Caja Vital en la sociedad Inalcosa, por lo que la reunión convocada por el alcalde no tiene sentido. "Para cualquier aclaración ya está la comisión de investigación", zanjó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de febrero de 2004