_
_
_
_
_

Pedro Olea rueda en el colegio de los Legionarios de Cristo un cortometraje sobre la compra del centro

El cineasta Pedro Olea comenzó a rodar ayer en Villaviciosa de Odón un cortometraje sobre la compra del colegio Virgen del Bosque por parte de la congregación de los Legionarios de Cristo, para la película Hay motivos, en que 20 realizadores aportarán su denuncia sobre problemas sociales de actualidad.

En esta iniciativa, en la que participan entre otros los directores Montxo Armendáriz, Imanol Uribe o el Gran Wyoming, la aportación de Olea será un relato de cómo este colegio, que hasta el pasado curso era un centro laico dirigido por una cooperativa, fue adquirido por la congregación religiosa Legionarios de Cristo.

Según informaron a fuentes de la plataforma de padres de alumnos del colegio, formada por un centenar de familias, el rodaje estuvo teniendo lugar ayer en el municipio de Villaviciosa de Odón, donde se encuentra el centro.

La Comunidad de Madrid autorizó recientemente la modificación de la titularidad del colegio Virgen del Bosque, que pasa a manos de la congregación Legionarios de Cristo después de iniciar el curso como centro laico. De los casi 650 alumnos matriculados a principios de curso en el colegio, situado en Villaviciosa de Odón, dejaron el centro más de 80 alumnos después de que los padres conocieran, con el curso empezado, que se iba a vender a la congregación Legionarios de Cristo.

Los grupos parlamentarios del PSOE e IU, así como los sindicatos CC OO y UGT de Madrid, han expresado su apoyo al grupo de padres de alumnos afectados, mientras que por parte del PP sólo se manifestó a favor de este colectivo el grupo municipal de Villaviciosa de Odón.

Los Legionarios de Cristo son una congregación religiosa que propugna que niños y niñas estudien en aulas separadas. Estas ideas causaron la indignación de numerosos padres de alumnos del colegio, que tuvieron que buscar, con el curso ya comenzado, un nuevo centro educativo para sus hijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_