Comienza la rehabilitación de 166 edificios en San Cristóbal
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, y el concejal de Vivienda de Madrid, Sifgrido Herráez, pusieron ayer la primera piedra de las obras de rehabilitación del barrio de San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde), que supondrá la reforma de una zona de 42 hectáreas en la que se levantan un total de 166 edificios.
Casi la mitad del coste de las obras de remodelación -31 de los 64,3 millones que tienen de presupuesto- serán sufragados por las administraciones públicas, mientras que el resto de los gastos correrán a cargo de los propietarios de las viviendas, según informaron la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. El Ministerio de Fomento aportará el 23% de los costes, la Comunidad de Madrid asumirá el 20% y el Ayuntamiento sufragará el 8% de los gastos, aunque también se encargará de subvencionar las obras de infraestructura y el importe de las licencias de obra.
Tanto Zabía como Herráez destacaron que este proyecto es fruto de la colaboración entre las distintas administraciones y entre los partidos. El concejal de Vivienda agradeció la presencia en el acto de ayer de los portavoces de la oposición en la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), Manuel García-Hierro (PSOE) y Justo Calcerrada (IU).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.