Comienza la rehabilitación de 166 edificios en San Cristóbal

Agencias

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, y el concejal de Vivienda de Madrid, Sifgrido Herráez, pusieron ayer la primera piedra de las obras de rehabilitación del barrio de San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde), que supondrá la reforma de una zona de 42 hectáreas en la que se levantan un total de 166 edificios.

Casi la mitad del coste de las obras de remodelación -31 de los 64,3 millones que tienen de presupuesto- serán sufragados por las administraciones públicas, mientras que el resto de los gastos correrán a cargo de los propietarios de las viviendas, según informaron la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. El Ministerio de Fomento aportará el 23% de los costes, la Comunidad de Madrid asumirá el 20% y el Ayuntamiento sufragará el 8% de los gastos, aunque también se encargará de subvencionar las obras de infraestructura y el importe de las licencias de obra.

Tanto Zabía como Herráez destacaron que este proyecto es fruto de la colaboración entre las distintas administraciones y entre los partidos. El concejal de Vivienda agradeció la presencia en el acto de ayer de los portavoces de la oposición en la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), Manuel García-Hierro (PSOE) y Justo Calcerrada (IU).

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0014, 14 de febrero de 2004.