_
_
_
_
_

En prisión los siete detenidos, entre ellos un ex guardia civil, con tres toneladas de hachís en El Campello

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante decretó ayer el ingreso en prisión incondicional de los siete detenidos, entre ellos un ex guardia civil, detenidos la noche del jueves cuando intentan desembarcar un alijo de tres toneladas de hachís en una cala de la costa de El Campello (L'Alacantí).

Con el ingreso en prisión de este ex agente, son siete los miembros del Instituto Armado encarcelados esta semana por los delitos de narcotráfico y cohecho. Los seis primeros pertenecen a la Patrulla Fiscal Territorial (Patife) de la Guardia Civil con base en Santa Pola. Esta unidad, especializada en la lucha contra el tráfico de drogas, estaba integrada por nueve miembros. Entre los encarcelados por colaborar con los camellos en el desembarco de hachís por la costa se encuentra el responsable del destacamento.

En la operación de la noche del jueves en la playa Barranco de Aguas, en la costa de El Campello, la Guardia Civil intervino 07 fardos de hachís, con un peso total de 3.210 kilogramos. Los ahora encarcelados pro estos hechos han sido identificados como B. B., de 19 años; J. H., de la misma edad; M. CH., de 33; Z. R., de 25; Y.A., de 18; J. Q. P., de 44, y J. A. S. O., de 25, todos de nacionalidad marroquí, a excepción de los dos últimos, que son españoles. Los agentes también se incautaron de una embarcación semirrígida, de doce metros de eslora y provista de tres motores de 250 CV, así como 75 garrafas de veinticinco litros de gasolina, una furgoneta, cuatro turismos y efectos valorados en 135.1832 euros.

El arresto y encarcelación de estos siete miembros de la Guardia Civil, calificados por el ministro del Interior, como "las manzanas podridas" de este cuerpo de seguridad, ha agudizado las críticas de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) hacia la Administración por, según el colectivo, su pasividad ante la ingente cantidad de droga introducida por aguas alicantinas en los últimos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_