_
_
_
_
_

Duran acusa al tripartito de liderar el enfrentamiento de las dos Españas

El secretario general de CiU y candidato al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha acusado al tripartito de caer en la "irresponsabilidad" de "participar, y en ocasiones liderar desde Cataluña, el enfrentamiento entre las dos Españas" que representan el PP y el PSOE, y alertó de que "no se puede construir el futuro a la contra".

Duran, en declaraciones a la agencia Europa Press, añadió que desde Cataluña "no se debe gratificar" con el voto a ERC y el PSC, "responsables" de que el PP esté a las puertas de la mayoría absoluta porque supondría reforzar el enfrentamiento. Duran recordó que "nunca las dos Españas fueron buenas para Cataluña", por lo que consideró "no sólo un error, sino una irresponsabilidad pretender liderar" desde el Gobierno de la Generalitat el enfrentamiento político "con la España que gobierna". Por ello, destacó la necesidad de que CiU tenga "fuerza política en España y capacidad para evidenciar que este enfrentamiento no lleva a ninguna parte".

Citando a Antonio Machado, dijo: "No es bueno que vuelva a confirmarse aquello de españolito que vienes al mundo, te guarde Dios porque una de las dos Españas habrá de helarte el corazón". "A quien seguro que se le acabará siempre helando es a Cataluña", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_