Cinco morsas
El PRÓXIMO LUNES, 16 de febrero, Valencia celebrará dos cumpleaños. Por un lado, el quinto aniversario del nacimiento del tren Alaris, ferrocarril de la serie Grandes Líneas de Renfe que, desde el 16 de febrero de 1999, enlaza 20 veces al día (10 veces por sentido) Madrid y Valencia en tres horas y media. El mismo día, aunque cuatro años más tarde, abrió sus puertas al público, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, L'Oceanogràfic, uno de los mayores parques marinos, que ha recibido como regalo anticipado de cumpleaños cinco ejemplares de morsas -cuatro hembras y un macho- procedentes de Rusia que se pueden ver en el espacio dedicado al Ártico. Con más de dos millones de visitantes, L'Oceanogràfic ha superado las previsiones iniciales, que se situaban en torno a los 1,5 millones de personas al año, y se ha convertido en una de las atracciones más importantes de la Comunidad Valenciana.
Con 110.000 metros cuadrados de superficie y un volumen de 42 millones de litros de agua salada, en el recinto están representados los principales ecosistemas marinos del planeta y se pueden contemplar hasta 45.000 animales de 500 especies, que incluyen pingüinos, cangrejos gigantes de Japón, mantas y tiburones grises y tiburones toro. L'Oceanogràfic ha desarrollado programas de reproducción que llevaron al nacimiento, el pasado mes de octubre, de un tiburón gris. Esta cría es la quinta en el mundo que nace en cautividad, ya que por las características de esta especie no es fácil que se reproduzcan en acuarios.
- Renfe Grandes Líneas ( 902 24 02 02; www.renfe.es).
- L'Oceanogràfic (902 10 00 31 y www.cac.es).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.