_
_
_
_
_

Detenido un atracador por el primer homicidio registrado este año

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a José Antonio V. V., de 25 años, como presunto autor del homicidio de Ramón Jerónimo Blanquer García, de 55. Éste fue asaltado en la calle de Antonio de Cabezón (distrito de Fuencarral), el pasado 30 de diciembre, por dos individuos que le sustrajeron varios objetos antes de propinarle un fuerte golpe en la cabeza. La víctima falleció el pasado 2 de enero en el hospital de la Princesa. Su muerte supuso el primer homicidio registrado en la región el presente año.

Según la Jefatura Superior de Policía, una mujer denunció el 2 de enero en la comisaría del distrito de Salamanca el atraco que había sufrido su tío, Ramón Jerónimo Blanquer, de 55 años. La denunciante señaló que su tío había sido desvalijado mientras transitaba por la calle de Antonio de Cabezón. Dos desconocidos le amenazaron con una navaja y le sustrajeron varios objetos, y después le propinaron un fuerte golpe en la cabeza, lo que le causó la muerte días más tarde.

Agentes del Grupo de Homicidios que se hicieron cargo del caso centraron sus sospechas en un hombre, al que se buscaba por casos similares en la comisaría de Fuencarral. Se trataba de José Antonio V. V., de 25 años, con antecedentes policiales.

La forma de actuar del sospechoso era similar en todos los casos: contactaba con jóvenes y el encuentro se realizaba bien en un coche robado o en el de la víctima escogida. Después, a punta de navaja, les robaba los efectos personales e incluso el vehículo. A veces, tras conseguir el número secreto de la tarjeta de crédito, encerraba a la víctima en el maletero y luego se desplazaba a un cajero para sacar todo el dinero posible de su cuenta.

Golpe con una piedra

Los investigadores averiguaron que el sospechoso había contado a un conocido que el día 30 de diciembre había atracado a un hombre en la calle de Antonio de Cabezón. Manifestó también que para robarle al hombre los efectos personales le golpeó con una piedra, según la Jefatura Superior de Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mientras tanto, un joven denunciaba en Alicante que el pasado día 9 de febrero había sido víctima de un atraco en Madrid. El presunto autor, a bordo de un Volkswagen Golf y a punta de navaja, le había sustraído todos los efectos personales, entre los que se encontraba un sello de oro con iniciales. Después los policías localizaban el domicilio del sospechoso y el miércoles era arrestado. Llevaba consigo las llaves del coche sustraído e implicado en los robos, así como el sello de oro. También portaba un reloj marca Rolex y otros efectos que los denunciantes habían reseñado. Según la policía, José Antonio V. V. manifestó haber conocido a Ramón Jerónimo Blanquer en la estación de Chamartín. Dice que acudieron a la calle de Antonio de Cabezón, donde le robó los efectos personales, entre ellos un móvil y una tarjeta de crédito. Ante la resistencia ofrecida por la víctima, le propinó una patada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_