_
_
_
_
_
DEMOCRACIA Y AUTONOMÍAS | Elecciones 2004

Potenciar las comisiones de investigación y un nuevo reglamento del Congreso

El Partido Popular promete en su programa algunas medidas de mejora del Parlamento -como impulsar la reforma del Reglamento del Congreso de los Diputados y potenciar las comisiones de investigación-, si bien no las ha aplicado cuando ha dispuesto de mayoría absoluta. Estos son algunos de sus compromisos.

- Fortalecer la democracia.

- Impulso de la aprobación por consenso del Reglamento de las Cortes Generales y reforzarán los servicios técnicos de las Cámaras en materia económico-presupuestaria.

- Potenciar el Senado como Cámara de representación territorial. La Comisión de Entes Locales del Senado será una comisión legislativa.

- Promover un acuerdo para la reforma de la Ley de Financiación de Partidos Políticos y la Ley Reguladora del Tribunal de Cuentas.

Más información
El PP promete seguir en Irak y carga contra Zapatero por plantear la retirada
"Más cerca del pleno empleo"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Autonomías.

- Creación de la Conferencia General de Cooperación Autonómica, con sede en el Senado, y mejora del funcionamiento de las conferencias sectoriales y las comisiones bilaterales.

- Impulsar la modernización del régimen jurídico aplicable a la totalidad de las Entidades Locales. Modernización de de sus fórmulas de financiación. Potenciar la profesionalización de los Entes Locales.

- Defensa.

- Impulsar el papel internacional de las Fuerzas Armadas en misiones de paz, humanitarias y de lucha contra el terrorismo, así como el papel de España en las organizaciones europeas de seguridad y defensa.

- Poner en marcha un plan de acción social que mejore las condiciones personales y familiares de todos los militares y diseño de un programa de guarderías infantiles en las bases y en los acuartelamientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_