Un pleno en Tomares
El 29 de enero asistí por segunda vez a un pleno municipal en Tomares. A mi edad tengo poco de qué sorprenderme. Es lo que yo pensaba, pero al parecer todavía sigo siendo ingenuo. Creía que un pleno municipal tendría que ser una manifestación del ejercicio de la democracia. Lo que yo presencié fue un ejercicio y una exhibición de prepotencia y oscurantismo. El espectáculo de la ciudadana Antonia Hierro (alcaldesa) y de sus concejales en el desarrollo del pleno y, en especial, en las respuestas a las preguntas de la oposición, me pareció bochornoso.
Según esta señora, los plenos no deben retransmitirse por la televisión local. No tienen ningún interés para los ciudadanos y pueden convertirse en un circo. Para ello dio distintas razones que no comparto pero yo añado otras que ocultó: se pondría en evidencia su autoritarismo, prepotencia y su falta de educación. Digo y afirmo lo de falta de educación porque solicité intervenir al final y, tras darme la palabra, me interrumpió porque comencé con un comentario sobre la Constitución para argumentar la propuesta que iba a hacer. No me permitió explicarme, emplazándome a que hiciera mi exposición sin comentarios políticos. Es decir, me quiso imponer cómo tenía que hablar. ¿Sabe esta ciudadana que existe el derecho a la libertad de expresión y, por tanto, la obligación de respetarlo?
Nunca he comprendido cómo a personas de este talante se les admite en un partido democrático. Claro que, sabiendo que en el suyo los hay del tipo de Ibarra o Barrionuevo, lo de Antonia Hierro no debiera ser para tanta sorpresa. Algún papel le habrán asignado y parece que lo cumple bien, aunque de socialista no tenga más que el carné.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































