Desalojado un edificio de Tirso de Molina por daños estructurales

Un edificio situado en la plaza de Tirso de Molina número 4, esquina a la calle de San Pedro Mártir, fue desalojado ayer sobre las 14.00. Se trata de un inmueble de cuatro alturas (11 viviendas) y un local dedicado a venta de ropa de hombre. Los vecinos avisaron a esa hora que se había producido un hundimiento de la cueva del sótano, lo que ponía en grave riesgo la estructura del edificio. Además, dos de los pilares de carga de este bloque se vieron desplazados por el hundimiento.
Al lugar acudieron varias dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que, al comprobar el estado del edificio, decidieron el desalojo de siete viviendas. El resto de vecinos (unos 20 en todo el edificio) optaron por marcharse ante el riesgo de que la casa se viniera abajo.
Los servicios sociales del Ayuntamiento dieron alojamiento a los habitantes de cinco viviendas (unas diez personas), que fueron repartidas por pensiones del distrito de Centro. El resto decidió pasar la noche con familiares y amigos, según explicaron fuentes de Emergencias Madrid.
Los técnicos y obreros del Departamento de Control de la Edificación, dependiente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, se encargaron de los trabajos de apuntalamiento de toda la estructura del edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Rusia lanza un ataque masivo sobre Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































