_
_
_
_

La Junta Electoral de Alicante suspende la presentación del logotipo de la Diputación

Nueva anulación de un acto institucional del PP en Alicante. La Junta Electoral Provincial suspendió ayer el acto convocado por el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, para presentar la nueva imagen corporativa, al considerar que "excede claramente" la legislación y "no es imprescindible ni para la salvaguarda del interés público ni para el correcto desarrollo de los intereses públicos".

Ripoll había invitado a más de mil personas, entre alcaldes, diputados, cargos públicos y ministros como Eduardo Zaplana, a la nueva Terminal del Puerto de Alicante para presentar el nuevo logotipo, cuyo presupuesto de diseño, lanzamiento y uso se adjudicó por 210.000 euros. El grupo socialista impugnó el acto por considerar que contenía connotaciones electoralistas. Antonio Amorós, portavoz del PSPV, aplaudió ayer la decisión de la Junta. "Era un acto con evidente contenido electoral con el único objetivo de que Zaplana brillara y se luciese", declaró Amorós, que tildó de "gratuito" el espectáculo para presentar un simple logotipo.

José Joaquín Ripoll compareció tras conocer la decisión de la Junta Provincial y presentó a los periodistas la nueva imagen institucional. El presidente de la Diputación, visiblemente molesto por el varapalo de la Junta, anunció un recurso ante la Junta Central Electoral y arremetió contra el portavoz socialista al que acusó de "actuar de mala fe", ya que los socialistas tenían conocimiento previo, desde el pasado 20 de octubre, de los actos que se estaban preparando para presentar la nueva imagen. Ripoll fue más lejos y amenazó públicamente a Antonio Amorós a que, en caso de que la Junta Central les diera la razón, "indemnice a la institución asumiendo el coste del acto suspendido", que calculó en unos 42.000 euros.

El dirigente del PP consideró que a los socialistas "les molesta que la provincia vaya bien, que haya empleo, éxito turístico y que socialmente esté muy avanzada", dijo Ripoll. Minutos antes de realizar estas declaraciones el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, acudió a la Diputación de Alicante para firmar un convenio del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que contempla una inversión máxima de 2.600.000 euros por parte del Instituto de Servicios Sociales (Imserso) para la eliminar barreras arquitectónicas en la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_