Obispos, jueces y maltratadores
¿Se han dado cuenta los obispos que con su pastoral acusando a la revolución sexual de ser el origen y la causa de la violencia doméstica están dando argumentos a los maltratadores?
Ya me imagino los números que tendrán que hacer a partir de ahora las víctimas, muchos más que los que venían haciendo, para no parecer revolucionarias ni sexuales y que les pueda caer otra paliza más por ello. Se acabaron las faldas por encima de las rodillas, las prendas ajustadas, los pendientes y cualquier adorno que huela a tal. Todo puede ser un motivo, hasta la iglesia lo reconoce.
Ahora entiendo el comentario de la sentencia sobre malos tratos en la que un juez desestimaba la demanda entre otras cosas porque "llevaba unos pendientes llamativos". Seguramente pensó como los obispos y los maltratadores: la culpa es de la mujer, que va vestida como una revolucionaria sexual. Reflexionemos: obispos, jueces y maltratadores, todos en el primer caso y la mayoría de los segundos, hombres con el mismo argumento. ¿Cuando va a cambiar esto?.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.