Savater duda de que Imaz sea "la cara amable" del PNV porque no suscribe el Pacto Antiterrorista
Fernando Savater cree que si de veras Josu Jon Imaz, el nuevo presidente del Partido Nacionalista Vasco, fuera "la cara amable" de esa formación se hubiera sumado al Pacto Antiterrorista suscrito por el PP y el PSOE, en lugar de tratar de torpedearlo desde que ocupa ese puesto. El filósofo y miembro de ¡Basta Ya! presentó ayer en Madrid su libro El gran fraude (Aguilar), sobre la situación en Euskadi. En él se
recogen muchos de los artículos que ha publicado en EL PAÍS y en otros medios, de los que buen número tienen que ver con el plan Ibarretxe.
En el transcurso de la conferencia de prensa, Savater afirmó que el nacionalismo vasco se aprovecha del silencio que genera el terrorismo para desenvolverse mejor en Euskadi. En su conversación con los periodistas, el filósofo cuestionó las bondades universales del pluralismo, se preguntó por los orígenes de la complacencia de "cierto progresismo" con el nacionalismo, y arremetió contra aquellos que opinan que José María Aznar -"que es culpable de muchas cosas"- "es culpable también del avance del nacionalismo".
En su libro, el filósofo y profesor cuestiona planteamientos como que desde la izquierda se critique la lucha antiterrorista del Gobierno del PP, cuando es "de lo poco que ha hecho bien".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.