Unas 180 personas envían el 90% del correo basura de Europa y EE UU
Actualmente, existen como mínimo unos 700 millones de cuentas de correo electrónico. Según el IDC, en 2005 habrá 1.200 millones. Mientras que en 2002 se calcula que transitaron por Internet 31.000 millones de mensajes digitales, en 2006 se pronostica que serán 60.000 millones. Sin embargo, el 90% del correo basura que reciben los internautas de Europa y Estados Unidos es enviado por un grupo reducido de personas: alrededor de 180. El coste para las empresas de esta plaga se cifró en 2002 en cerca de 2.500 millones de euros. Esta cifra sólo atiende a la pérdida de productividad, es decir al tiempo laboral que el empleado debe destinar a limpiar su buzón de correo de mensajes no solicitados.
Según datos del ejecutivo comunitario europeo recogidos por Europa Press, en 2001 este tipo de mensajes representaban el 7% del total. En sólo dos años, la cantidad se ha multiplicado por siete. En la encuesta de 2002 de AIMC entre más de 46.000 internautas españoles, sólo el 4,3% afirmaba no haber recibido nunca un correo basura. Lo peor era que el 40,3% recibía más de uno al día.
En una encuesta de Trans Stlantic Consumer Dialogue, publicada por Walt Street Journal, un 42% de los encuestados en Europa aseguraban recibir más de 50 correos basura cada día. Entre los norteamericanos este porcentaje era del 46%
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.