Simó anuncia otro aumento de la pensión de viudedad para el verano
La consejera de Bienestar y Familia, Anna Simó, anunció ayer en el Parlament que en verano, coincidiendo con la aprobación de los presupuestos, volverán a aumentarse las pensiones de viudedad más bajas. En enero, el Gobierno catalán aprobó un complemento para que las pensiones no contributivas aumentaran el 3,8%, medio punto por encima del IPC catalán. Pero fue una medida transitoria, con los presupuestos del último Gobierno de CiU prorrogados.
En verano, cuando se aprueben los primeros presupuestos del Gobierno de izquierdas, estos complementos, que afectan a unas 135.000 personas, volverán a aumentar, aunque Simó no concretó el incremento mensual que se aplicará.
El diputado de CiU Josep Lluís Cleries culpó del retraso de enero en el cobro de los incrementos a la "ineficacia en la gestión" de la nueva consejera. Simó se defendió acusando a su predecesora, la convergente Irene Rigau, de haber generado una "situación de insuficiencia de dotación presupuestaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Debates parlamentarios autonómicos
- VII Legislatura Cataluña
- Anna Simó
- Plenos parlamentarios autonómicos
- Pensiones
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Cataluña
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Cataluña
- Prestaciones
- Política autonómica
- Seguridad Social
- Parlamento
- España
- Política laboral
- Política
- Administración pública
- Trabajo
- Sociedad
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































