_
_
_
_

Absuelto por falta de pruebas un hombre acusado de violación

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Juan F. L., de 57 años de edad, de un presunto delito de violación y otro de lesiones por falta de pruebas y por la existencia de dudas en el relato de la acusación. El fiscal solicitaba para él 10 años de prisión.

La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia madrileña, aunque declara acreditado que el procesado y la víctima, Mónica E. G., mantuvieron relaciones sexuales -por las pruebas de ADN realizadas-, no estima probado que éstas no fuesen consentidas o autorizadas por la denunciante.

Según puso de manifiesto el fiscal en su escrito acusatorio, el 18 de noviembre de 2000, hacia las cinco de la madrugada, el encausado y la pareja formada por Mónica y Antonio P. E. entablaron conversación en las inmediaciones de una discoteca situada en los bajos de Azca de la capital, "dirigiéndose a continuación los tres al domicilio del inculpado".

Allí, Juan invitó a beber a sus acompañantes "echándoles en la bebida una sustancia que no consta, pero que les dejó inconscientes", situación que fue aprovechada por el acusado para mantener relaciones sexuales con Mónica. Ésta sólo recuerda que al despertar se encontró al procesado sobre ella y que acto seguido éste les echó por la fuerza de su casa. La pareja acudió a un hospital por las lesiones que sufrió.

Sin embargo, el tribunal señala que Juan y Mónica "mantuvieron relaciones sexuales, ignorándose si fueron o no consentidas por la denunciante". Además, el fallo, que aún no es firme, sostiene que se desconoce el origen de las heridas.

Asimismo, argumenta que no existe "prueba de cargo suficiente" para incriminar al acusado, a pesar de que las víctimas interpusieron la denuncia el mismo día en que ocurrieron los hechos y de que ha mantenido la misma denuncia a lo largo del tiempo. La Sala dice que en su acusación el fiscal se basa en indicios, y no en pruebas directas.

La víctima insiste en que el procesado accedió carnalmente a ella sin contar con su consentimiento, mientras que el imputado sostuvo que tales relaciones fueron "absolutamente voluntarias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_