El PP de Alcoi ve compatible que una edil contrate con su empresa
El hecho de que la concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcoi María Dolores Alba sea secretaria del Consejo de Administración de la mercantil Impursa, de la que es presidente su padre, no constituye causa de prohibición para que esta edil, delegada de Hacienda, contrate los servicios de esta empresa. Así lo establece un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento de Alcoi encargado por el gobierno municipal que ostenta el Partido Popular, para salir al paso de las denuncias del grupo municipal socialista sobre la incompatibilidad de la concejal.
El gobierno municipal defendió ayer el "exquisito", "ético" e "intachable" comportamiento de la concejal María Dolores Alba, y lo hizo a través del portavoz Fernando Pastor, que fue quien compareció ante los periodistas en lugar de la edil cuestionada. Pastor recordó que fue el PSPV, cuando gobernaba Alcoi, quien adjudicó el servicio de equipamiento informativo a Impursa en 1995, y que entonces la concejal del PP, en la oposición, se ausentó del salón de plenos. Acción que no repitió 8 años después cuando el PP aprobó en comisión de gobierno ampliar el contrato por 109.257 euros. Añadió que el anterior gobierno socialista aprobó la exclusividad de este contrato y arremetió contra el portavoz socialista, Amando Vilaplana, por "poner en duda la honorabilidad de los concejales del PP". Aunque aseguró que no iban a solicitar su destitución como portavoz socialista dijo que "esto es algo que le debería pasar factura".
Vilaplana se ratificó en la "incompatibilidad" de la edil del PP para participar en este contrato a Impursa, "con la que mantiene una relación de primer grado". A falta de que concluya la investigación de sus asesores jurídicos, para el socialista la actitud de Alba es "de entrada, políticamente reprochable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.