_
_
_
_

Fomento no logra el acuerdo de Sant Sadurní al trazado del AVE

El Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia (Alt Penedès) ha decidido romper las negociaciones con el Ministerio de Fomento sobre las obras del AVE a su paso por la localidad. De este modo, el gobierno local se ha decantado finalmente por no negociar la firma de un convenio entre ambas partes y mantener así su contencioso en el Tribunal Supremo contra el proyecto de trazado.

De todos modos, la decisión no afectará al ritmo de las obras en el municipio, ya que un juez estimó en su día que no se podían paralizar. El equipo de gobierno de Sant Sadurní (CiU-ERC-AMI) siempre ha denunciado que el proyecto que Fomento quiso ejecutar inicialmente no era el mismo que se presentó a exposición pública. Desde entonces, ambas administraciones han mantenido una larga lista de desencuentros.

El último ha sido la negativa del Ministerio a descontaminar unos terrenos antes de cederlos al Ayuntamiento, en el capítulo de compensaciones. El alcalde de Sant Sadurní, el convergente Joan Amat, asegura que su gobierno ya ha rebajado en mucho sus pretensiones iniciales. Hasta ahora, según un preacuerdo con el consistorio, Fomento aceptaba la construcción de un falso túnel, el enjardinamiento de las zonas por donde pase el tren de alta velocidad y el traslado de una empresa fragmentadora. A pesar de la decisión del gobierno local, Joan Amat aún confía en que el Ministerio acepte sanear los terrenos para reiniciar las negociaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_