_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Tasa cero' a mis derechos

Incluso la consejera Tura y el director del Servicio Catalán de Tránsito saben que los muertos de la carretera no los causa el que ha comido o cenado con dos copas de vino dentro del límite actual de 0,5 gramos de alcohol, pero a falta de presentar un plan serio y global, lo sencillo es la prohibición general en la que pagan justos por pecadores, y todos tranquilos hasta la próxima estadística.

¿No tenían que bajar los muertos cuando se redujo el límite de velocidad, o cuando se bajó la tasa de alcohol del 0,8 al 0,5? ¿O cuando se prohibió la venta de vino o cava en las gasolineras a partir de las 12 de la noche?

Las vidas que loablemente quiere salvar la consejera pasan por mantener las carreteras con señales legibles y claras, sin rayas desdibujadas y curvas mal peraltadas, con controles rigurosos los fines de semana de noche y con duras sanciones al fitipaldi o al loco que conduzca colocado con pastillas o muy por encima del 0,5 actual.

Aquí, como siempre, más papistas que el papa, nos tocará comer los canelones de Navidad en casa de los padres con agua y nada de probar el turrón con licor. Con la tasa 0, la consejera no salvará la vida del fitipaldi, pero a mí me habrá amargado un poco más la vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_