Rajoy bajará los impuestos
¿Será una bajada como la anterior que hizo el Gobierno del PP? Bajaron el IRPF, es verdad, pero bajaron más a las rentas altas que a las rentas bajas. Y subieron los impuestos indirectos hasta originar un aumento en la presión fiscal superior al 2%, aunque siguen diciendo que han bajado los impuestos.
Pues bien: esta vez va por el mismo camino. La promesa de Rajoy consiste en bajar del 45% al40 % el tipo impositivo máximo. O sea, que a los que más cobran les va a bajar un 5%, que como son rentas muy altas supone una bajada importante.
En cambio, el tipo impositivo mínimo bajará del 15% al 12%. Sólo un 3%, que como coincide con rentas muy bajas la bajada será de muy poquitos euros.
Después, como necesitarán recaudar más, subirán los impuestos en la gasolina, el butano y en los productos más básicos, con lo que gravarán a los bolsillos menos pudientes.
Pero como esto no lo va explicar TVE, pueden seguir tan anchos en la mentira, y así se permite decir el señor Aznar que casi 43 millones de ciudadanos en España han visto aumentar su poder adquisitivo.
¿No sabe que más del 60% de las familias no pueden llegar al final de mes?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.