_
_
_
_
_

Móstoles levanta durante un mes la suspensión de dar licencias de bares

El Ayuntamiento de Móstoles (PP) ha revocado un acuerdo del anterior equipo de gobierno (PSOE) por el que se prohibía abrir más bares en las zonas de La Princesa, Estoril y Hospital. La anulación del acuerdo se debe, según el alcalde, Esteban Parro, a un requerimiento del Defensor del Pueblo "porque el acuerdo carece de rango normativo". Para solucionar el fallo administrativo, Parro anunció que el pleno de marzo aprobará "una modificación puntual de las normas urbanísticas para impedir, de forma legal, la instalación de más bares en estos barrios".

Los vecinos de La Princesa, Estoril y Hospital llevan años denunciando la acumulación de bares. En 1997, cuando el PSOE gobernaba, fue aprobado un acuerdo (el que ahora ha sido revocado) que impedía la apertura de más locales de ocio.

El PSOE denuncia ahora que, hasta que se aprueben los cambios en el pleno, la suspensión de otorgar nuevas licencias de locales ha quedado levantada. "Hasta el pleno de marzo los dueños de bares tienen tiempo de sobra para aprovechar el vacío y solicitar permisos de apertura", denunció el concejal socialista José Manuel López. "En el supuesto de que hubiese un fallo en el acuerdo socialista, éste no tendría que haber sido revocado hasta solucionarlo", agregó.

El presidente de la Asociación de los Bares de Copas de la región, José Luis Salazar, pidió al Consistorio mostoleño que los dueños de bares que ya tienen licencia puedan traspasarla en el caso de que ya no quieran continuar con el negocio. "Yo entiendo que una licencia es un derecho adquirido", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_