El nuevo edificio del Ayuntamiento de Benidorm costará 26 millones, más del doble de lo previsto
El Ayuntamiento de Benidorm aprobó ayer en sesión plenaria una ampliación de la partida presupuestaria por valor de 2,5 millones de euros para terminar las obras del nuevo edificio del consistorio, presupuestado inicialmente en 10.096.847 euros y que finalmente costará más de 26 millones de euros, según informó la portavoz de hacienda del grupo socialista en la oposición, Pilar Martínez. La propuesta recibió el apoyo de los 14 ediles del PP y la oposición de los 11 concejales del PSPV.
El nuevo edificio del Ayuntamiento de Benidorm comenzó con un presupuesto inicial de cerca de 10 millones de euros, que fue ampliado en febrero de 2001 por la aparición de problemas en las vigas de la estructura.
El presupuesto inicial de 10 millones de euros se aumentó en 2001 en 5,2 millones, que representa un 52% más del presupuesto. Esta ampliación, que superaba el 20% del coste inicial, obligó al Ayuntamiento de Benidorm a solicitar la autorización de Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana, que le dio el visto bueno a esta decisión, recordó Martínez. Sin embargo, no fue suficiente y se produjo una segunda ampliación en julio de 2002, que superó los 9.510.000 euros. La nueva partida aprobada ayer es la tercera decretada por el gobierno local para terminar la obra del consistorio. El informe del arquitecto municipal que establecía una cuantía de 2,7 millones para cubrir 18 capítulos de imprevistos se redujo ayer a 2,5 millones por "un error" en la tramitación.
Este dinero será destinado a "imprevistos" como el arreglo de las aceras colindantes al Ayuntamiento o la retirada de los maceteros de la zona para terminar los trabajos. Sin embargo, la edil del PSPV indicó que "ninguno de estos gastos pueden entenderse como imprevistos, porque siempre hay que hacer reparaciones alrededor del edificio". Martínez, señaló que "se trata de una política que se repite siempre, como ocurre con la construcción del Pabellón Deportivo que será terminado por el doble".
El presupuesto municipal de 2004 destina 4,24 millones para el pago de los préstamos necesarios para las obras del consistorio, y otros 4,27 millones de euros para abonar el préstamo solicitado para el Pabellón, añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.