_
_
_
_
_
OBRAS EN BARCELONA

Glòries: punto de encuentro de tren, metro y tranvía

Barcelona

Joan Clos y Joaquim Nadal están de acuerdo en la necesidad de reformar totalmente la plaza de las Glòries. Arriba y abajo, dijo el consejero de Política Territorial. Se trata, explicó, de resolver los problemas de tráfico que se dan en la piel (la superficie) y de acometer la reforma en profundidad (bajo tierra) con la construcción de un punto de intercambio entre tres modos de transporte: el tranvía del Besòs, el metro de la línea 1 y Ferrocarrils de la Generalitat, que debe llegar hasta Glòries a través de un nuevo túnel bajo la Diagonal.

La línea del Baix Llobregat tiene que ser prolongada hasta Francesc Macià y el Ayuntamiento defiende, y Política Territorial asume, que siga hasta Glòries. Se descarta un tranvía en superficie, como proponía CiU, porque originaría el caos en el tráfico rodado.

Desde Glòries pueden hacerse dos cosas: que prosiga hasta la estación de Francia (el túnel ya está hecho y se trata de adecuarlo, simplemente) o que siga hacia el Vallès a través del túnel también existente bajo la Meridiana. Este túnel es utilizado por Renfe, pero quedará libre una vez los trenes del Vallès entren por el nuevo trazado de Sagrera. Los responsables municipales creen que es absurdo desaprovechar una infraestructura ya hecha y proponen que FGC cree una nueva línea hacia el Vallès.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_