Savia nueva para la música tradicional vasca
Los niños de la imagen se afanan en aprender a tocar la txalaparta con instrumentos adaptados a su edad. Están en la escuela Lur Soi-nuak, que dirige en Bilbao el músico Kepa Junquera. Para este trikitilari el intérprete folk del futuro tendrá que tener una sólida formación y conocer todas las músicas. También deberá estar versado en distintos instrumentos. Tanto él como Sabin Bikandi, director de BilbaoMusika, coinciden en que la enseñanza juega un papel fundamental en el desarrollo de la música tradicional vasca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.