Pura fachada
Últimamente el Ayuntamiento de Getxo anuncia una acción encomiable: el servicio de empleo (aunque lo haga en el panfleto Getxoberri, que muestra una foto del alcalde Zarraoa cada dos páginas). El pero está en que desde hace meses su aula informática funciona desastrosamente por un nulo mantenimiento, un mal diseño para ese uso, unos antivirus inoperantes, una paupérrima conexión a Internet, etcétera. Por desidia. Los ordenadores son inseguros (y se usan con datos personales) y es una plataforma perfecta para ataques informáticos. Algunos nos hemos quejado por escrito aportando soluciones y la respuesta ha sido la callada. Los funcionarios de varias dependencias municipales se quejan de lo mismo: un departamento de informática escaso en personal (¿cualificado?) pero muy bien pagado con nuestros impuestos. Y otros estamos en paro.
Más insultante es que hoy, 5 de febrero, he recibido un calendario (¿no se mandan en diciembre?) con el bonito lema, Estamos construyendo Getxo. Claro, en marzo hay elecciones. Pues justo en la hoja de ese mes aparece una foto del centro citado con modelos bien escogidos. Lo sé porque estaba allí; el fotógrafo me pidió salir y me dijo que habían exigido eso. Pose, fachada, artificialidad. ¿No ha rechazado la Junta Electoral campañas similares por su mal uso partidista? Burdo, alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.