_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Radares

Se han instalado en la M-30 una serie de radares fijos y un par de radares moviles para intentar reducir el nivel de incumplimiento de la ley y los accidentes que en esta vía de circunvalación se producen. Dicen los Automovilistas Europeos que los radares deben estar señalizados y yo me pregunto entonces cuál sería su utilidad.

Digo yo que a la gente que vamos diariamente por allí no nos costará mucho aprendernos los 10 puntos clave y reducir la velocidad justo en esos lugares, e incluso sonreímos, por si salimos en la foto de otro coche. Dicen que se convierte en una recaudación. Claro, por lo menos para pagar todos los gastos sanitarios y de otro tipo que significan los accidentes en la carretera.

Ahora bien, pienso que el sistema de multas es profundamente injusto porque la imposición de una cantidad fija hace que sea relativamente menos sancionador una multa a un ciudadano con mucho poder adquisitivo que a otro con poca renta. De esta forma, a las personas mas pudientes se les castiga menos que a aquellas que no lo son tanto. Yo fijaría una renta de subsistencia y, una vez restada, aplicaría una multa proporcional (o incluso progresiva) según renta (a los parados, viudas, etcétera, se le pondría según la transferencia recibida). De este modo, no te ponen una multa de 50 euros, sino una del 5%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_