Jueces para la Democracia apoya a sus vocales en el Poder Judicial
El comité permanente de Jueces para la Democracia (JpD), que cuenta con 465 afiliados entre los más de 4.000 jueces españoles, cerró ayer filas y evitó que se expresase una eventual crisis al acordar manifestar "el apoyo explícito" a sus tres vocales en el Consejo General del Poder Judicial, Fernando Salinas, Montserrat Comas y Javier Martínez Lázaro.
El pronunciamiento de solidaridad unitarista sumó 38 votos a favor, ninguno en contra y la abstención de cuatro jueces, posiblemente de la sección de Cataluña. Este núcleo había decidido en asamblea criticar a los vocales Comas y Martínez Lázaro -por su "política de pactos a cualquier precio"- y, también, reprochar al propio comité de JpD "por parcial" en la gestión de las divergencias y al no haber seguido el mandato del congreso de "ruptura de tratos con el Gobierno".
Los delegados catalanes decidieron retirar su propuesta crítica, cuya divulgación previa fue "descalificada" por el comité por ser una "intoxicación para condicionar el resultado de los debates". Edmundo Rodríguez, portavoz del comité de JpD, razonó que el manifiesto unitario surgió "ante la alarma de la relevancia de una eventual reprobación de los vocales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.