_
_
_
_

Jueces para la Democracia apoya a sus vocales en el Poder Judicial

El comité permanente de Jueces para la Democracia (JpD), que cuenta con 465 afiliados entre los más de 4.000 jueces españoles, cerró ayer filas y evitó que se expresase una eventual crisis al acordar manifestar "el apoyo explícito" a sus tres vocales en el Consejo General del Poder Judicial, Fernando Salinas, Montserrat Comas y Javier Martínez Lázaro.

El pronunciamiento de solidaridad unitarista sumó 38 votos a favor, ninguno en contra y la abstención de cuatro jueces, posiblemente de la sección de Cataluña. Este núcleo había decidido en asamblea criticar a los vocales Comas y Martínez Lázaro -por su "política de pactos a cualquier precio"- y, también, reprochar al propio comité de JpD "por parcial" en la gestión de las divergencias y al no haber seguido el mandato del congreso de "ruptura de tratos con el Gobierno".

Los delegados catalanes decidieron retirar su propuesta crítica, cuya divulgación previa fue "descalificada" por el comité por ser una "intoxicación para condicionar el resultado de los debates". Edmundo Rodríguez, portavoz del comité de JpD, razonó que el manifiesto unitario surgió "ante la alarma de la relevancia de una eventual reprobación de los vocales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_