Supresiones y novedades
El programa socialista suprime su propuesta inicial de "crear un nuevo sistema de becas y ayudas con la introducción del salario del estudiante". También quedan eliminadas las subvenciones u ayudas a las familias para la adquisición de ordenadores". No hará tampoco un ordenador por cada dos alumnos con conexión gratuita a Internet para los estudiantes de primaria. La oferta se mantiene a partir de primero de ESO. La inversión para educación hasta conseguir la media europea a final de la legislatura, se queda en "alcanzar progresivamente la media europea". Se eliminan las medidas fiscales para impulsar la contratación de investigadores y tecnólogos por las empresas. También se eliminan los beneficios fiscales y tributarios a empresas que quieran montar talleres en centros penitenciarios. Se elimina el tratamiento fiscal favorable para empresas que favorezcan la igualdad entre hombres y mujeres, que queda en que tendrán preferencia en la concurrencia a concursos públicos y ayudas públicas. Se elimina la creación de un Observatorio Social Permanente y otro sobre el chabolismo y la infravivienda.
Se crea el defensor del Paciente, como adjunto al Defensor del Pueblo; se promoverá habitación individual para enfermos graves en el Sistema Nacional de Salud; se modernizará la profesión de enfermería y se incorporará un nuevo capítulo de defensa de los niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.