Lambda denuncia la "homofobia" de la Iglesia y el seguidismo del PP
El Col.lectiu Lambda de Lesbianas, Gays y Transexuales denunció ayer la "homofobia" que, a su juicio, demostró ayer el secretario del Tribunal Eclesiástico de Valencia con sus declaraciones sobre las "desviaciones" de los homosexuales, y criticó al PP por el "seguidismo" que hace de las "tesis morales" de la Iglesia católica. Lambda replicó en un comunicado, al secretario del órgano católico, Manuel Checa, quien ayer aseguró que "al menos la mitad" de los homosexuales tiene "ciertas desviaciones desde pequeños" motivadas por "la represión que han tenido o la falta de información". El hecho de que, posteriormente, el Tribunal Eclesiástico informara de que estas manifestaciones habían sido realizadas "a título personal por su autor, nunca institucional", supone para el colectivo homosexual una actitud "hipócrita" pues "no son más que la consecuencia directa de lo que afirma la Iglesia a través de la Conferencia Episcopal", en alusión a las relaciones entre la revolución sexual y la violencia doméstica, posteriormente matizadas. En opinión de Lambda, "quien realmente utiliza la violencia verbal contra gays, lesbianas y transexuales es la jerarquía católica" mediante la "coartada moral" de "aquellos que pasan de las palabras a los hechos y nos discriminan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.