_
_
_
_

El fiscal rechaza la pretensión de Fabra de secuestrar cinco diarios

El político del PP pide a la juez que impida informar de su caso

María Fabra

El fiscal solicitó ayer a la juez que desestime la pretensión de Carlos Fabra de que secuestre varios números de cinco diarios, entre ellos EL PAÍS, e impida informar en ellos y en la cadena SER de su caso. El presidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial está imputado por supuestos delitos contra la Administración tras la denuncia de un empresario de que cobró a cambio de favores políticos.

El presidente del PP en Castellón, Carlos Fabra, solicitó ayer a la titular del juzgado de Primera Instancia número 2 de Castellón, Mercedes Galotto, el "secuestro" de varios números de EL PAÍS y de los periódicos Diario de Valencia, Levante, Heraldo de Castellón y El Mundo en los que se daba noticia de las acusaciones del empresario Vicente Vilar contra él y de todos los ejemplares en los que se "agreda a su honor". Además, ha reclamado que se suspenda toda actividad de "difusión, reproducción, distribución, venta y comunicación pública" de informaciones referidas a él mismo, a raíz de las dos querellas presentadas por el empresario Vicente Vilar, que han desembocado en la apertura de dos procedimientos de oficio por sospechas de uno o varios delitos contra la Administración pública y contra la salud pública y la propiedad industrial.

Fabra pretende también la "retirada de librerías y comercios" de los ejemplares e incluso del "material empleado exclusivamente para la reproducción o comunicación pública de la campaña mediática de descrédito". Las medidas requeridas por Fabra están incluidas en la demanda que ha presentado contra Vilar, en la que le acusa de atentar contra su honor, intimidad y propia imagen. La reclamación de Fabra se extiende a la Cadena SER e incluye la solicitud de que "se abstengan de realizar manifestaciones ignominiosas" y publiquen "nuevas noticias e informaciones". Durante la vista celebrada ayer en Castellón, el fiscal alegó el derecho a la información y añadió que éste es un país libre y democrático.

Por otra parte, según publicaba ayer Levante, Fabra, como presidente de la Diputación de Castellón, ha contratado pólizas de seguros sanitarios con una entidad en la que trabaja su esposa, Amparo Fernández. Ésta mantiene una relación laboral con Unión de Mutuas desde abril de 2000 como contratada en el departamento de marketing con un salario mensual de más de 1.500 euros. Sin embargo, la conexión entre Fabra y dicha entidad, una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, es más extensa ya que es consejero de la misma, al menos desde 1995, fecha en la que incluyó esta actividad en el registro presentado en la Diputación. Tanto en aquella legislatura como en la de 1999 a 2003, Carlos Fabra no especificó si recibía retribución alguna por el desempeño de su cargo. Sin embargo, en el registro de actividades presentado en 2003, el presidente de la Diputación sí especifica que no la recibe.

Según fuentes de la Corporación provincial el convenio que la Diputación firmó en 2002 con Unión de Mutuas alcanza los 14.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Castellón, del que también es concejal Fabra, ha firmado este año otro acuerdo para el reconocimiento médico de los funcionarios por 25.737 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_