TVE no tiene previstos debates electorales en la campaña
Televisión Española no tiene previsto plantear la celebración de debates electorales durante las dos semanas de campaña. El plan de cobertura presentado ayer al consejo de administración de RTVE impone como condición el acuerdo de todas las fuerzas políticas para emitir debates en la radio y la televisión públicas. Y en el caso de alcanzar ese pacto se difundirían en La 2, una cadena con audiencia mínima -en enero registró una media del 6,3%- en comparación con La Primera.
La 2 acogerá también las entrevistas a los representantes de los distintos partidos. Se emitirán a las 23.00 por orden de menor a mayor. Al candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, le correspondería el miércoles 25 de febrero y al líder del PP, Mariano Rajoy, el jueves, 26. Para el portavoz socialista en el órgano de control de RTVE, Miguel Ángel Sacaluga, recluir a los candidatos a la Presidencia del Gobierno en una cadena "clandestina" responde "al empeño del PP en que no haya debates ni entrevistas en los horarios de máxima audiencia".
Otro bloque de entrevistas se difundirá en el espacio matinal de La Primera Los desayunos de TVE con la siguiente distribución: Coalición Canaria, PNV, IU y CiU asistirán, cada uno de ellos, a un programa; el Grupo Mixto y el PSOE a dos cada uno, y el PP a tres. Los socialistas denuncian la "enorme desproporción" que supone que formaciones con cuatro diputados (CC) tengan acceso a una entrevista y el PSOE, con 125 escaños, sólo cuente con dos. En las elecciones de 2000, el PP y el PSOE asistieron a dos Desayunos cada uno. En RNE las entrevistas serán realizadas por Antonio Jiménez en el matinal Buenos días. En TVE se prevé que el conductor sea Alfredo Urdaci. RTVE habilitará en los Telediarios sendos bloques informativos dedicados a las elecciones generales y andaluzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.